SERVICIOS Y TRATAMIENTOS

Tratamientos y técnicas en Fisioterapia Javier Riol.

Electrólisis percutanea
terapeútica

¿QUÉ ES LA ELECTROLISIS PERCUTANEA TERAPÉUTICA – EPTE?

Es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE® es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios

¿EN QUÉ CONSISTE?

Consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura. Al aplicar esta técnica al tejido blando dañado se induce su autorrecuperación sin fármacos y de manera selectiva. Se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.

INDICADO PARA….

Todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa. Es una técnica indolora y efectiva que permite una rápida recuperación en casos de:
• Tendón del supraespinoso • Tendón Rotuliano • Tendón de Aquiles • Epicóndilo • Fascia plantar • Rotura de fibras • Pubis • Otro tipo de tendinopatías.

electolisis

Punción Seca

¿QUÉ ES LA PUNCIÓN SECA?

El punto gatillo miofascial (PGM) se define como un nódulo o foco hiperirritable dentro de una banda tensa (conjunto de fibras dentro del músculo con mayor tensión que el resto) del músculo esquelético, que es doloroso a la compresión local y puede provocar dolor referido, disfunción motora y fenómenos autonómicos.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La técnica consiste en una punción del músculo (en la banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de punción con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

INDICADO PARA….

En general problemas musculoesqueléticos que cursen con molestias o limitaciones a nivel muscular.

Diatermia TCare Power

¿QUÉ ES LA DIAETERMIA ?

Es una técnica no invasiva que consiste en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior del territorio corporal, provocando el desplazamiento de cargas en los tejidos y la fricción de estos genera un calentamiento interno del tejido, pudiendo llegar a actuar sobre la circulación, musculatura, ligamentos, articulaciones etc.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Produce calor profundo sin afectar a los tejidos superficiales, elevando su metabolismo, estimulando el proceso de regeneración y facilitando su respuesta frente a las diversas patologías. Este calentamiento provoca vasodilatación del tejido y hace que se oxigene mucho mejor, reduciendo el tono muscular y creando analgesia.

INDICADO PARA….

Patologías crónicas y agudas, inflamatorias, traumáticas, contracturas, sobrecargas y roturas musculares, tendinopatías, limitaciones de la movilidad, algias cervicales, dorsales y lumbares; procesos postquirúrgicos, cicatrices, edemas, esguinces y distensiones ligamentosas, entre otras.

DIATERMIA

Presoterapia

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?

Es una terapia física de gran eficacia y muy polivalente en fisioterapia, podemos utilizarlo en patologías relacionadas con la insuficiencia venosa y linfática, tras intervenciones quirúrgicas que producen edemas tales como la liposucción, como técnica para recuperación deportiva, como masaje relajante, etc.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Funciona con dos grandes botas que se colocan en las piernas, imitando la circulación normal a través de un sistema de presión con pulsos secuenciales. La presión ejercida incrementa la circulación sanguínea, reduce el nivel de lactato en la sangre y alivia la inflamación y el malestar después del esfuerzo, lo que ayuda a acelerar la recuperación y mejorar el rendimiento deportivo.

INDICADO PARA….

Ayuda a la recuperaciónn de lesiones y a mejorar la circulación. Las botas de compresión se han convertido en algo muy popular en el mundo del deporte, ayudando al rendimiento y la recuperación deportiva.

Otros servicios

Terapia de andulación

Consiste en la combinación de microvibraciones mecánicas junto con calor por infrarrojos de onda corta. Mejora los síntomas de la fibromialgia, osteoporosis u obesidad.

Fisioterapia deportiva

Estamos especializados en tratar con deportistas adaptándonos siempre a sus necesidades y sus ritmos de entrenamiento y de práctica. Uno de los objetivos fundamentales es acortar los tiempos de recuperación.

Masoterapia

La masoterapia es un conjunto de técnicas manuales de masajes para la rehabilitación de diferentes lesiones.

Mecanoterapia

Esta disciplina se caracteriza por el uso de aparatos mecánicos y dispositivos con el fin de dirigir y provocar movimientos corporales regulados en su fuerza, trayectoria y amplitud.

Electroterapia

La electroterapia consiste en la aplicación de corrientes eléctricas con un fin terapeútico como por ejemplo alivio de contracturas musculares o efecto antiinflamatorio.

Tratamiento del dolor agudo y crónico

La fisioterapia cuenta con técnicas avanzadas y específicas para el tratamiento del dolor en cada paciente.